miércoles, 19 de enero de 2011

Entrevista a Oscar Trama quien sigue en su cargo en el 2011


El 2010 fue positivo para Los Gladiadores de Trama. Con algunas dificultades propias del estado de la disciplina, con un plantel lleno de convicción y dotado de trabajo del cuerpo técnico, salió segundo en el Apertura llevado a cabo en el primer semestre del año, detrás de Pinocho.

Luego, en el play – off, terminó eliminado en los escritorios gracias al poco peso que tuvo gran parte de la comisión de futsal en ese entonces. Una verdadera lástima porque San Lorenzo tenía chances de dar la vuelta.

Para el Clausura se mantuvieron los nombres y el conjunto de Boedo volvió a pelear bien arriba. Terminó segundo, viéndole la espalda a la misma escuadra de siempre, y por los cuartos de final del certamen enfrentó a Boca. En un duelo extremadamente parejo, cayó en tiempo suplementario, dejando la vida.

No hubo reproches, la campaña fue buena. Pero un grande como el Ciclón debe estar en el puesto número uno del campeonato y para eso se prepara en este 2011, apostando a los jugadores de amplia trayectoria y experiencia que están, a la continuidad de un cuerpo técnico que ha ofrecido pruebas de su capacidad, a fichajes de calidad y a algunos juveniles que van a dar que hablar.

A continuación, Mundo Azulgrana ofrece los detalles más relevantes del deporte que buscar ser el más grande.

Objetivo: Dar la vuelta olímpica, el único posible aunque varios saldrán a la pelea (River, 17 de Agosto, Kimberley, Boca y, obviamente, Pinocho). “San Lorenzo es el club de AFA más grande de todos, la historia así lo marca y nos tenemos que preparar para salir campeones. No será fácil, los jugadores y el cuerpo técnico lo saben, pero a la gente le prometemos la mística y el sacrificio de siempre” le dijo Oscar Trama, el técnico más ganador del Cuervo, a MA.

Altas: En este ítem, el de Boedo está en tratativas para contar con dos figuras que, en caso de que terminen fichando, romperán los esquemas lógicos del mercado de pases. Ellas son Marcos Escobar, de 33 años, pivote y figura de Boca en la temporada pasada, y Matías Navarro, un ala explosivo. Trama opinó: “Son dos jugadores que me gustan mucho y me dijeron que están dispuestos a venir, solo restan detalles. Uno es Escobar, un pivote que le dio la clasificación a Boca al Nacional hace pocos meses, y el otro es Navarro, un hombre que a mi plantel le viene muy bien. Espero que se concreten, tienen el pase en su poder, sé que los dirigentes van a hacer el esfuerzo”.

Bagnato, quien estuvo a préstamo en Lamadrid, vuelve para jerarquizar al team y el Chino Cabral, un ídolo que ganó todo en el Matador, en estas horas evalúa su regreso. En caso de que la respuesta sea afirmativa, con Cabral habrá talento en un rectángulo de juego.

Bajas: Adrián Chicho Mouras, el ala que rindió mucho, no sigue. Alvear, dueño de su pase, pidió una suma muy elevada para la renovación del préstamo. Leo Giménez, con experiencia al por mayor, quien fue titular en el 2010 y mostró un rendimiento sólido, tampoco será de la partida. Habrá que ver como el DT soluciona esas pérdidas.

Los pibes: Si bien no son muchos, hay un conjunto de chicos de las inferiores que quieren darle cosas al equipo y tienen un interesante potencial. Ellos son Gonzalo Benítez, Facundo Queirolo, Matías Macri, Emiliano Mazzola, Hugo Bogado y Federico Mitelli. Acerca de estos juveniles, el entrenador piensa que “van a darle muchas satisfacciones a la institución porque son jóvenes, tienen ganas y muchas condiciones. Si lo creo conveniente, tendrán su chance y espero que tenga la explosión que tuvieron, en su momento, Tamborelli, Quintairos, Abdala y Ferreyra”.

Los históricos: Lucas Minutella, Cristian Guariniello, Nicolás Valdez, Juan Ventresca, Gonzalo Matos y Juan Gramuglia saben de sobra lo que es jugar, ganar y salir campeón con la camiseta azulgrana. Serán los encargados de aparecer en las difíciles y enseñarles a los más chicos de que se trata navegar en la primera división del Santo.

La preparación física: Descansa en Fernando Malerba, un profesional que hace mucho trabaja con el plantel y conoce al detalle a los jugadores. El año pasado se vio una notable mejoría en este aspecto y prueba de ello se vio en los segundos tiempos, en los que se daban vuelta encuentros y se corría hasta el final. La idea es clara: repetir la excelente pretemporada para no sufrir después.

Pretemporada: Arrancará en Ciudad Deportiva el 14 de febrero. Los jugadores entrenarán en un solo turno los cinco días de la semana durante 25 jornadas. En la primera semana, solamente harán físico y a partir de la segunda tocarán una pelota, algo que será una constante de ahí en adelante. Existirán más de cuatro amistosos ante equipos de nivel inferior, para tomar ritmo, y uno ante un contrincante exigente, a poco del comienzo del Apertura.

La nueva comisión: Volvió Ricardo Saponare, un hombre que estuvo en la disciplina en los años más gloriosos, en los que se ganaron más de cinco títulos. “Encuentro a la disciplina en mal estado, con falta de profesionalización y de infraestructura. Tenemos que evaluar y empezar a trabajar con muchas energías para que haya un cambio rotundo”, le contó a este medio quien regresa al ruedo azulgrana. Según el DT, es realmente bueno el regreso del dirigente: “Conoce la disciplina, sabe qué necesitamos y tenemos una muy buena relación. Trabaja de forma incansable y ojalá que forme una comisión a la altura de las circunstancias, como la que tuvimos cuando él estuvo, para elevar la calidad de nuestro trabajo y llegar a lo más alto”.


Fuente Mundo Azulgrana
Por Juan Pablo Kavanagh