martes, 15 de febrero de 2011

Puesta a punto comenzo la pretemporada...


Caras nuevas....

Alrededor de las 20 del lunes, con mucha humildad y un bolso colgado en el hombro, pisaron la Ciudad Deportiva las flamantes incorporaciones del futsal cuervo: Matías Navarro (quien había estado en la institución entre 1999 y 2001 y juega de ala) y Marco Escobar (una de las figuras de la temporada pasada, que se desempeña como pivote), ambos provenientes de Boca.

Mundo Azulgrana los juntó para una nota a la que se sumó, muy gentilmente, Oscar Trama, en la que le dejan un mensaje a la gente de San Lorenzo muy claro y contundente: “Vamos a tratar de salir campeones”

¿Cómo estuvo el primer día de pretemporada Marco?

M.E -Contento, como lo esperaba. Con Oscar, con mi amigo Gonzalito Matos y con un grupo bárbaro que ya estoy conociendo. Todas buenas personas que conforman un buen equipo y me parece que puedo sumar mucho.

Oscar ¿Van a sumar Marco y Matías?

O.T -Es un distinto Marco. Dirigí varios planteles y siempre quise tener a Marco porque me hace acordar a Mónaco. Es un endiablado jugador, que puede jugar por afuera, por adentro, conoce el oficio y sabe de pelota parada. Pero por sobre todas las cosas, es una excelente persona. Y Matías viene a aportar experiencia y calidad a este grupo. Es una incorporación fundamental, con pegada y, por sobre todas las cosas, es muy táctico.

¿Cómo se da tu regreso a San Lorenzo, Matías?

M.N - Estoy con todas las ganas, muy contento, y vengo a aportar mi experiencia y quiero sumar al grupo, que es muy bueno y hay un plantel excelente.

¿Qué le falta a este plantel para ser camp

M.N - Un poco de suerte, siempre estuvo peleando arriba y sin play off hubiera clasificado al nacional de clubes. Pasa por ahí.

¿Tu aporte a este equipo cual va a ser?

M.N -Mi experiencia, soy un jugador grande, ya estuve acá y viví muchas cosas. Quiero sumar, dentro y fuera de la cancha.

¿Qué me podes decir de Oscar Trama y este plantel?

M.N - A mí, Oscar me llevó de Villa Modelo a San Lorenzo, él me dio la oportunidad de jugar en un club grande como este. Y estos jugadores tienen mucha trayectoria y son excelentes jugadores. Nos va a ir muy bien.

Marco ¿Venís a demostrar que estas más vivo que nunca?

M. E- Sí, seguro. Pero no le guardo rencor a nadie y esta es una historia nueva. Vengo a San Lorenzo que es un equipo muy grande y tengo que respetar mucho a esta camiseta. Vengo a demostrar todo lo que sé.

¿Le rompiste la paciencia a Escobar?

O.T - Lo volví loco (sonríe). Pero ahora llegó Ricardo Saponare, un dirigente que le va a cumplir, y Marco se va a matar. Lo querían de varias instituciones pero me prometió que iba a jugar en San Lorenzo y acá está. Me cumplió un sueño y estoy muy ilusionado. Además, hablé con Jorge Aldrey, una persona muy seria, y van a hacer todo lo posible para cumplir con las expectativas. Vamos a tener una nueva comisión y sé que van a trabajar por la disciplina, yo sólo me tengo que preocupar en dirigir.

¿Cómo te imaginas adentro de una cancha con la camiseta de San Lorenzo?

M.E - Como siempre, sacrificándome por el equipo. Cuando hay que apretar, apretamos, cuando hay que esperar, esperamos. Y vamos a ir paso a paso, lo fundamental es hacer una buena pretemporada. Necesito estar diez puntos físicamente y ya te digo: hay que ir paso a paso.

La gente de San Lorenzo tiene mucha expectativa en este equipo, que el año pasado estuvo peleando bien arriba ¿Sienten que pueden estar a la altura de las circunstancias, de las expectativas?

O.T - Hablé con el plantel y siento que tengo un equipo lleno de hombres. A este equipo, para ganarle, van a tener que dejar la vida. Acá hay buenos jugadores con técnica, muy sacrificados, y por eso tengo mucha confianza. Estoy muy contento, sólo puedo decir eso.

M.E - La gente de San Lorenzo tiene derecho a ilusionarse con nosotros porque vamos a tratar de salir campeones, uno juega para ser campeón. San Lorenzo va a estar ahí, no tengo dudas, junto al cuerpo técnico y a los dirigentes. Vamos a ser un grupo unido y vamos a pelear el campeonato.


Por Juan Pablo Kavanagh


Bienvenidos y suerte muchachos.....