miércoles, 16 de marzo de 2011

Polémica convocatoria de Abdala a la selección italiana..



La Federación Italiana de Futsal citó al argentino Gonzalo Abdala, que se encuentra jugando en ese país, para un amistoso del Sub 21, pero el ex San Lorenzo renunció a la convocatoria.

¿Será que la Federación Italiana citó al argentino Gonzalo Abdala a la Sub 21 de Italia por desconocimiento? ¿O habrá actuado sin ética, sabiendo la situación del ex San Lorenzo? Lo cierto es que el martes, el entrenador Raoul Albani incluyó a Magia Abdala en la lista de 15 jugadores para enfrentar en un amistoso el próximo 21 y 22 de marzo a Andorra.


Pero Abdala venía desempeñándose en las selecciones juveniles argentinas, tanto es así que a finales del año pasado disputó el Sudamericano Sub 20 en Colombia, en donde se convirtió en el primer equipo en derrotar a Brasil en la categoría. Además, el ex San Lorenzo fue la figura del LC Martina Five, con quien consiguió el ascenso a la B italiana. Pero la consagración le llegó tras ganar la Copa Italia con su club en la Sub 21, siendo la primera vez que un equipo de C, se consagra ante instituciones de Serie A y A2.


Abdala se viene destacando en la última temporada y así despertó el interés del DT italiano Raoul Albani, quien no dudó en convocarlo al seleccionado juvenil de su país. Esto sorprendió al cuerpo técnico argentino, quien vio con malos ojos los manejos de sus colegas italianos.


Finalmente, este miércoles el LC Martina le envió un fax a la FIGC para comunicarle que el jugador desistía de la convocatoria y fue reemplazado. Pasión Futsal se comunicó con Abdala, quien señaló: “Obviamente que reconforta que te llamen de una selección pero la verdad inesperado porque ya jugué para mi país en un Sudamericano Sub 20”.


En tanto, Magia explicó: “No hablé con nadie yo. Después de ganar la Copa Italia Sub 21, llegamos y me enteré pero no se nada más que eso”. Y con respecto a su futuro, adelantó: “Mi decisión es clara, yo quiero jugar para la Selección Argentina. Mi sueño es jugar un Mundial con la Selección y tratar de ayudar para llevar a mi país a lo más alto posible. Igual quiero agradecer a la selección italiana por tenerme en cuenta porque quiere decir que estoy haciendo bien las cosas, espero seguir creciendo en el deporte que tanto amo”.

Fuente "Pasion Futsal"